Nuestro Historia


Nature's Sunshine's History of Excellence

HACE MÁS DE 40 AÑOS

A principios de los años 70, Gene Hughes, un maestro de escuela de Utah, comenzó a sentir un malestar por una condición estomacal. Él siguió el consejo de un vecino, quién sugirió usar la cayena para dicha incomodidad. ¡Y funcionó! Pronto Gene se sintió mucho mejor, pero el ingerir una cucharada de cayena era horrible. Fue allí que, Kristine, su esposa, sugirió ponerla en cápsulas de gelatina para pasarlas fácilmente. ¡Fue una idea revolucionaria! Gene y Kristine juntaron a la familia—Dick, Pauline Hughes y Jay y Arva Hughes—para comenzar un pequeño negocio familiar, vendiendo cayena encapsulada y otras hierbas en tiendas naturistas.

La familia se dio cuenta pronto de que querían llegar a muchos más con sus productos, y encontraron la mejor forma de hacerlo—por medio de las ventas directas. Este modelo de negocio les permitió educar a sus clientes sobre los productos y proveerles a su red de ventas la oportunidad de compartir los éxitos de la compañía. Hoy en día, Nature’s Sunshine Products (NSP) se encuentra en 30 países, representando a casi 600,000 distribuidores, y es conocida mundialmente como líder en la industria herbácea y natural.

En los 16 años de funcionamiento de la empresa en Guatemala se han registrado alrededor de 60 mil distribuidores independientes y clientes consumidores, contando actualmente con un promedio de 4 mil distribuidores activos por mes a quienes la empresa les paga por concepto de bonificación más de 800 mil quetzales mensuales a un número aproximado de 800 de ellos.